Implantes dentales
Los implantes dentales son una solución para reemplazar un diente perdido que se inserta en el hueso de la mandíbula mediante una cirugía. Esto ayuda a mejorar la apariencia estética y la salud dental del paciente.
Los implantes son una buena opción cuando no se puede tratar el diente natural perdido y se desea mantener el resto de los dientes en su lugar. Es importante informarse sobre todas las opciones disponibles antes de tomar una decisión.
La implantología ha avanzado mucho en técnicas y materiales, lo que ha aumentado la tasa de éxito de los implantes y ha mejorado su apariencia, siendo difícil distinguirlos de un diente natural. Si estás considerando hacer un implante y quieres saber cuándo es el momento adecuado, sigue leyendo.
Antes de realizar un implante dental, el especialista debe realizar algunas pruebas para asegurarse de que el paciente es apto para recibir el implante. Se realizará una prueba de imagen para verificar que el hueso en el que se insertará el implante es adecuado. Además, se examinará la salud de las encías para asegurarse de que estén sanas y, si no lo están, se realizará un tratamiento previo. También se estudiará la forma en que el paciente muerde, para evitar que el implante reciba más fuerza de lo normal.
Cuando se pierde un diente natural, es necesario reemplazarlo con un implante dental en el mismo lugar para evitar que el hueso maxilar se pierda. Si el hueso no recibe el estímulo que proporciona la raíz del diente, los dientes adyacentes pueden empezar a moverse para llenar el espacio que queda vacío. Esto puede deformar la dentadura y afectar la capacidad de masticación. Al colocar un implante, se evita la pérdida de hueso alveolar y se mantiene la función y la apariencia de la dentadura.
Ver también articulo sobre el efecto de no poner los implantes dentales : enlace a noticia.